miércoles, 18 de abril de 2007

GENETICA (ADN Y RNA)

GENETICA
"La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo los genes son transmitidos de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan esos genes (Winchester, Genetica). La genética es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo."



ADN
"Es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés, DNA: Deoxyribonucleic Acid). Constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con el ARN. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados. En las bacterias, el ADN se encuentra en el citoplasma mientras que en organismos más complejos, tales como plantas, animales y otros organismos multicelulares, la mayoría del ADN reside en el núcleo celular. Se conoce desde hace más de cien años. El ADN fue identificado inicialmente en 1868 por Friedrich Miescher, biólogo suizo, en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmón. Él llamó a la sustancia nucleína, aunque no fue reconocida hasta 1943 gracias al experimento realizado por Oswald Avery."


ARN
"El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico, polímero lineal de nucleótidos formando una larga cadena. El eje de la cadena lo forman grupos fosfato y azúcares ribosa de forma alternativa del que toma su nombre. Los nucleótidos del ARN contienen el azúcar ribosa y entre sus bases nitrogenadas al uracilo, a diferencia del ácido desoxirribonucleico (ADN) cuyo azúcar es una desoxirribosa y contiene a la timina en vez del uracilo. La función principal del ARN es servir como intermediario de la información que lleva el ADN en forma de genes y la proteína final codificada por esos genes. El ARN es transcrito desde el ADN por enzimas llamadas ARN polimerasas y procesado en el transcurso por muchas más proteínas. El uracilo, aunque es muy diferente, puede formar puentes de hidrógeno con la adenina, lo mismo que la timina lo hace en el ADN. El porqué el ARN contiene uracilo en vez de timina es un enigma del que nadie sabe la respuesta."


REFERENCIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Genética
http://es.wikipedia.org/wiki/ADN ----->consultadas 18 abril 2007
http://es.wikipedia.org/wiki/ARN

No hay comentarios:

OPINION

La opinión que tengo sobre las leyes de Mendel es que son reales ya que lo veo en lo que esta sucediendo actualmente desde lo que es la clonación que esto realmente, se podría decir que ya no va ser hereditario ya que los ADN seria dobles y no seria como uno real, pero la humanidad esta haciendo esos logros, las leyes de Mendel influyeron a que estos avances se crearan y esto ha hecho que todo esto avance día a día , pero a lo mejor no van a ser perfectamente bien esas clonaciones, en fin las leyes de mendel dan a entender lo de la herencia genética de las personas, que el mismo comprobó con sus experimentos y que gracias a ellos podemos dardos la idea de cómo estamos y porque somos así.

BIBLIOGRAFIA:

LIBRO: Biologia 2 Limon Saul, Mejia Jesus, Trrazas J. Ediciones Castillo, páginas consultadas 189 a la 222, de las SEP, México, D.F. LIBRO: Biologia de los seres vivos de María Luisa Fanjul, Marcia Hiriart, Francisco Fernández de Miguel 98 - 100 páginas consultadas LIBRO: CAMPBELL,NEIL A. BIOLOGIA:CONCEPTOS Y RELACIONES, 3a ED. PEARSON EDUCACION, MEXICO, 2001